Ser Mejores Candidatos

Escrito el martes 1 de diciembre de 2009


... y el pueblo aun no ve resultados.

Sí, desgraciadamente en esta campaña política electoral, los candidatos no han ofrecido "más que lo mismo" (empezando por Otto Guevara, que diciendo estas palabras, cae en el mismo juego que critica). Además, nunca vemos la discusión hacia "ADELANTE" (porque doña Laura se estanca en el juego de Otto) y quisieramos ver una campaña que realmente nos permita distinguir la opción para desarrollar "la Costa Rica que queremos" (aunque Otton aún le falta determinar qué es lo que se quiere y agregar las famosas comillas..).

Y con lo que la gente ve en campaña, no hay una propuesta clara. Fishman es el mejor en cuanto el mensaje. Me gusto que le dijera a los otros que mejor paguen sus dimes y diretes con dinero personal y no con el de los costarricenses... pero a él y a su partido, no les creo.

Bueno, pero lo confieso, quiero ser un buen cristiano, y eso me lleva a ser un mejor ciudadano.... llevo horas leyendo foros, discusiones, paginas web y demás para enterarme de sus propuestas.

Me agüeva mucho el hecho que no las pueda descargar a mi compu. Eso no me permite subrayar y comparar los planes de gobierno. Será acaso que peco de juegae'vivo?? o será que no los ponen así para que la gente no se termine de decepcionar al final de sus gobiernos?

El Tribunal Supremo de Elecciones pita el primer tiempo y nos manda a tregua... al menos en TV y prensa escrita... porque en internet será la invasion.

Y percibo que la gente en medio del vacilón de las fiestas de fin de año esperarán a que el segundo tiempo sea mejor. Pero creo que será peor... y no vaya a ser que no llegue la saprihora! (sí, que llegue a ganar el partido con un gol en el último segundo y que luego siga demostrando lo pésimo que podría ser)

Todos hablan de si es guapo, si habla feo, si hace préstamos, etc. Pocos hablan de lo que le espera al país con alguno de ellos en la silla presidencial. Por qué? Porque aún no han sido claros y además, no han puesto a la gente a pensar sobre sus propuestas.

La Conferencia hizo un documento y se lo pasaron por el fliflin. Los católicos en su mayoria no les va ni les viene y ni que decir de los otros...

Al final, creyentes o no, llegarán a votar y la sensación general es que estamos buscando al menos peor.

Y creemos que con eso enriquece nuestra democracia. Qué tristeza! Yo no quisiera llegar a la silla presidencial pensando en que soy presidente porque soy el menos peor de todos.

Señores y señoras candidatas. BASTA! dejen de jugar con mi país y con mi pueblo. Dense el permiso de hacer un gobierno de altura desde antes de llegar a la presidencia. Sus palabras valen y sus testimonios arrasan. Y si no pueden hacerlo, por favor, retírens antes de que inicie el segundo tiempo ! Será el acto más digno que podrán hacer.
 
 
---------
Nota curiosa:
Este este artículo me lo publicaron en el periódico "La República" el mismo día en que Luis Fishman iniciaba su campaña del "menos malo". Yo no conocía de la famosa campaña. (http://www2.prensalibre.cr/pl/comentarios/16928-ser-mejores-candidatos.html)
---------

0 comentarios:

Publicar un comentario