Mi Primer año en Radio María Costa Rica

Escrito el 06 de diciembre 2008



Bueno, ya hace un año aproximadamente que estoy metido en esto de Radio María Costa Rica.
Hace aproximadamente un año en que me sentí convocado a seguir trabajando siempre con el Señor, pero con la diferencia de tener que confiar más en Él.

Y es que en aquel tiempo tenía más comodidad humana ( horarios definidos, garantía salarial, más compañeros y compañeras de trabajo, trabajar a la par de personas que siempre admiro, más análisis de información eclesial-administrativa). Ahora es distinto, ahora estoy junto a grandes amistades asumiendo un gran reto... anunciar con más fuerza a Cristo, renunciando a las seguridades humanas... solo confiando en Dios.

WOW! qué experiencia! porque no es nada sencilla, nada!

Primero porque aún la gente cree que RADIO MARIA, o como le dicen nuestros obispos Radio María Internacional, pertenece a aquella negra historia de RADIO MARIA DE GUADALUPE... y no, no es así... Radio María inicia inicia transmisiones en el 2004 y proviene desde Italia. Forma parte de la "Familia Mundial de Radio Maria" que está confomada ya por más de 60 emisoras en el mundo. Todas se llaman Radio María y las distingue el país... de ahi que probablemente habrá escuchado usted el nombre de Radio María Costa Rica cuando se refieren a nuestra emisora.





Segundo porque trabajar en los 610 AM es cosa pesada... hay momentos en que la señal no entra bienen ciertas zonas (aunque tengo que resaltar que ya suena mejor en todo el valle central, más cuando la antena colocada para FM que traen los equipos de sonido la ponemos para AM). En el carro siempre suena bien... siempre y cuando sea un carro con radio que tenga AM (plop!). Otro detalle es que la gente no está acostumbrada a escuchar AM, salvo por un interés determinado.

En internet, son pocos los que tienen la oportunidad o el interés (tengo mis dudas sobre ambas opciones) de ingresar a escucharla. Curiosamente tenemos varias personas que nos escuchan casi todo el día.... y tres de ellas son fuera de muestro país. La internet tiene la ventaja que la calidad es mejor (haga la prueba usted mismo www.radiomaria.cr)

Y un tercer punto, y lo más común en estos tiempos, los presupuestos no dan... por lo que hay que confiar en la Divina Providencia, la cual no da todo lo que se quiere, pero sí lo que se necesita. Esa confianza en Dios se refleja en el voluntariado que hacen muchas personas ayudandonos diariamente en los quehaceres y también se refleja las donaciones que realizan las personas que escuchan la radio y lograr descubrir el mensaje de Dios.

Aun contamos con el subsidio de Italia, pero ya con 4 años de estar trabajando se supone que deberiamos haber pasado el punto de equilibrio entre los gastos y los ingresos. Obviamente aun seguimos con cuentas en rojo, porque la gente suficiente (qué concepto tan inoportuno!) no conoce de este proyecto. En América, de los 22 paises que tienen Radio María, solo Costa Rica y Chile no lo hacen. Eso es angustioso... pero el Señor ya lo había advertido... confíar en Él... ir sin nada solo para anunciar el evangelio ...

No sé qué sigue en el tiempo de angustia, pero sí confiamos en Dios. y Mucho.

Hace casi un año renuncié a una seguridad humana. Hoy no puedo renunciar a Cristo. Me llamó y aquí estoy junto con mis compañeros y amigos... y tal vez contigo tambien.



Saludos

Un voluntario regalando un globo de Radio María
a esta niña que participaba en la romería del 2 agosto, 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario