Mi 2010

Este será un intento para recordar lo que quiero y evaluar lo que he hecho para lograrlo.

Durante el 2010 me propuse cinco cosas: estudiar algo que me guste, buscar compartir más con mi familia, hacer que Radio María Costa Rica crezca más rápidamente, ahorrar, y comprar un lote.

Haciendo una evaluación rápida, la de mayor éxito fue la de los estudios. Entré a estudiar periodismo y la verdad que me ha gustado mucho. Más que estudiar, ha sido algo como un espacio de “entretenimiento entrenado”. Al fin y al cabo, así debería de ser: en lo que se haga, uno debe entrenarse para entretenerse siempre.

En la universidad he encontrado gente de todo tipo. Con los que más me acerco, siempre ha sido para aprender más y compartir con alegría. No es sencillo compartir con gente que apenas está entrando a la u, mientas que yo, estoy entrando a los 30 años de vida. Dios siempre se encarga de cuidarme y me lo ha demostrado diariamente: la gente con la que he compartido mi espacio de aprendizaje intelectual, ha sido gente realmente buena.

En cuanto a la familia, sigue siendo una preocupación de por vida. Siempre he trabajado para compartir más que estar. Ese es el reto diario más grande que tengo. No es sencillo. Las prioridades cambian cuando las edades avanzan. A mi edad, ya los papás hacen planes sin tomar en cuenta a los hijos, eso es bueno, pero confieso que me llegan a hacer falta.

Trato de estar con ellos todo lo que puedo. Con mamá converso más y puedo hablarle sin miedo alguno. Con ella aprendí a amar y a ser sincero en lo que soy. Con papá, el trabajo es más lento, siempre intentamos pasar un poco más allá del saludo. Las discrepancias de criterios son más comunes. Con él aprendí a analizar y resolver.

Mi familia creció. Hoy puedo contar con una persona realmente especial en mi vida. Bea. REalmente ella es la que me enseña a inspirarme. Me reta todos los días a seguir viviendo con alegría. Sorprendente es su amor.

En el trabajo, no puedo negar que es el espacio de encuentro moral e  intelectual. Es muy enriquecedor siempre llegar y encontrar nuevos retos. Este año me cansé un poco de lo que estaba haciendo en promoción y difusión. Me cansé de lo lento que podemos ser en muchas cosas y de la forma en que se hacían muchas otras. Probablemente mi visión era un poco cerrada, pero la apertura que tiene hizo generar nuevos retos.

Al final del año, se dio un cambio que en algún momento en mi cabeza había pasado: cambio de puestos. Ahora estoy trabajando en la dirección de la radio como asistente. El recibimiento fue cordial y arduo: programar dos días para iberoamérica, lo disfruté muchísimo más cuando la gente de diversos países reportaban sintonía.

El otro rubro, el de ahorrar no fue tan exitoso. Este año la economía me hizo sentirme menos pudiente. Ahorré muy poco y lo que pude ahorrar me permitió salir de las deudas que tenía. He aprendido a administrar mejor lo que tengo. Para el año que sigue, ya cambié de forma para ahorrar: me metí con un banco estatal a un plan de ahorro de esos intocables… Quiero también ahorrar para empezar nuevos proyectos de vida, pues aunque para ser felices el dinero no debe ser lo fundamental, en lo fundamental el dinero debe usarse para hacer aportes.

Entre esos aportes y en el tema de los proyectos 2010 estaba el de comprarme una propiedad, un lote. Este fue uno de los rubros no logrados. Las razones no estaban a mi alcance: la propiedad a la que le había puesto el ojo y la paciencia, no cumplía con los requisitos para que el banco me diera el préstamo: debe tener luz eléctrica y agua potable. Sí, aunque los postes de electricidad estén como a 300 metros y la paja de agua como a 250 metros.

Y de feria, como no pegué la lotería, me tocará seguir buscando propiedades y me toca seguir breteando. Lo que más me gusta es que me gusta en lo que breteo.

Ese fue mi 2010, los retos del 2011 pronto los documentaré. Por el momento, les deseo lo mejor para lo que viene. Dios les bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario