#MisaTwittera: ¿un encuentro personal con los demás y con Cristo ?

Esta es una parte de laspersonas que participamos en misa gracias a la convocatoria que se hizo en Twitter con el hangtag #Misatuitera, #misatwittera. 


La misa tuitera no es hacer la misa por twitter. Es una convocatoria para ir a misa y publicar sobre lo que se vive. La persona que participó y usó sus redes sociales para publicar durante la misa, lejos de distraerse del mensaje, se concentró para  publicar el mensaje emitido y compartirlo con los demás pues, antes de publicarlo, le impactó. El P. Alvaro Sáenz lo explicó en su web (http://liturgo.org/prueba/?p=1276)

Hubo quienes creyeron que la misa tuitera sería una misa que se celebraba por twitter, una idea bastante absurda. Lo interesante fue que a quienes participamos ahí, se notó un profundo respeto en la celebración y en la liturgia. Incluso llegaron personas que tenían mucho tiempo de no ir a misa y algunos tuits publicados recibieron un RT o comentarios a favor. Leí en Twitter comentarios de quienes no asistieron que decían que el mensaje era impactante.

Una persona se dedicó a repartir papeles en la entrada indicando que esta misa era una profanación. Le invité a quedarse para que observara y denunciara. Al final, Silvia Monge (según me dijo que se llamaba) me indicó que fue una gran celebración y que había sido muy respetuosa. Se retractó. Esa es la diferencia cuando participamos no solo en opinar, sino también de observar, para generar la crítica con caracter destructivo o constructivo.

Fue muy interesante. Conocimos a las personas que nos siguen y que seguimos. Primero compartimos la Palabra de Dios y luego comimos del Pan de Vida. Al final, en el salón parroquial, nos  tomamos un refresco y una galleta como excusa para ponerle rostro verdadero a cada "tuitero" y un timbre de voz específico... Ese fue el primer paso para encontrarnos. Ahí conocimos más de Cristo.

Si existe otro método para convocar y compartir la gracia de Dios presente en la comunidad, también lo apoyaría. Fue una oportunidad que pude aprovechar para encontrarme personalmente con los demás y con Cristo.


******

Otros blogueros que participaron en la misatuitera y que han comentado:

P. Bryan Arriola, (@el_padrecito), redentorista:
http://padrebryan.wordpress.com/2013/04/14/misa-twittera/

Braulio, (@BraulioCSR) estudiante teología:
http://teologiaactual.wordpress.com/2013/04/14/misatuitera/

Jovel Álvarez, (@Jovel2208)estudiante colegial:
http://jeduardo22.wordpress.com/2013/04/15/la-misa-que-fue-misa/

Lorena Bogantes (@L0reee) estudiante periodismo:
http://lorebogantes.wordpress.com/2013/04/16/sobre-la-muy-mencionada-misatwittera/





3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por escribir y compartir lo que viviste... el testimonio sigue siendo clave... un abrazo!

IMPOETA dijo...

Gracias Padre! Saludos!

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

A pesar de no pertenecer a su religion hace muchos años me parecio um momento apropiado asistir a la misa twittera y dar gracias al Ser Supremo por la vIda y tantas cosas y recibidas . Ver el respeto con que se desenvolvio la misa y despues la fraternidad entre twitteros es un buen ejemplo de solidaridad humana .
Pobre la mentalidad cristiana de quienes se rasgaron las vestiduras al mejor estilo del fariseo que gritaba su pureza .

Publicar un comentario