OBISPO COSTARRICENSE PIDE SALVAGUARDAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PROMOVER MÁS EL DIÁLOGO



Durante la presentación del documento “Iglesia en diálogo” el pasado 14 de noviembre, el presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y obispo de Puntarenas, Monseñor Oscar Fernández, indicó que la libertad de expresión hay que salvaguardarla siempre, tanto por parte del estado como por los ciudadanos.

Las declaraciones las dio después que una periodista le preguntase sobre el tema de las marchas que presentaron actos de violencia la semana anterior y la aprobación de la ley de delitos informáticos (conocida como “ley mordaza)”

A pesar que el tema de la ley mordaza no se encontraba en el documento. Mons. Fernandez brindó a los periodistas su opinión personal
 Declaración de Mons. Fernandez sobre libertad de expresión (0:47min)

El obispo de Puntarenas mencionó que los obispos costarricenses no se han reunido para conversar sobre los actos violentos de la semana pasada, sin embargo, manifestó que siempre hay que evitar la violencia y promover más el diálogo.
 Declaración de Mons Fernández sobre actos de violencia (0.48)

Mons. Fernández criticó y repudió fuertemente la actuación tanto del cuerpo policial como de los manifestantes y lamentó que la violencia sea utilizada para resolver un problema..
 Declaración de Mons Fernández repudia violencia (0:48 min)