La gente sabe qué es

Usted sabe lo que quiero decirle.
Cada vez que lo pienso, la gente sabe qué es.

Saben que me saca de la órbita normal de un día común. Saben que puedo aumentar mi capacidad de multitask junto a la capacidad de "multifail severo" fácilmente.

Si son cercanos descubren que el rostro me cambia. Sí, en la mirada se nota muy fácil. Saben que estos procesos son intensos y es cuando más cuesta poner en atención todas las habilidades que tengo.

Otro detalle es que el orden llega a mi entorno. Claro, es que busco mi propia estabilidad. A veces le tengo miedo a que no se haga de la mejor forma y caer en un desastre inoportuno.

Pero bien. Lo que saben es que no puedo hacerlo solo. En estas condiciones, se necesita a alguien.
Cuando esa persona llega, no me gusta sentirme inútil, al contrario, quiero demostrarle todo lo que soy capaz de hacer. Le pido que me deje hacer lo que yo puedo hacer. No soporto que me miren con "consideración" sea por mis limitaciones o porque simplemente quiere ser cortez. Al fin y al cabo entre ambos es mejor. Entre dos, el camino es más fácil.

Y le pido que me deje intentarlo porque quiero terminar de conocer lo que me es desconocido en esta condición. Además, me deja ser sincero con quien me acompaña, porque descubre hasta donde llega mi capacidad, mi limitación e incluso mi atrevimiento.

Lo mejor de todo es lo que aprendo... sí, se me encienden los motores de observación y autocapacitación. Lo que no conozco, lo pregunto.

Pero para andar juntos, tengo que aprender a saber de qué es capaz.

Ahí es donde el rostro me cambia. Veo que no estoy solo. Veo lo capaz que es. Entiendo lo que me dice y el por qué me lo dice. Empiezo a leerle la mirada, aunque discrepemos.

¡Y entiendo lo grandioso que es el mundo!... por eso el rostro me cambia.
Me brillan los ojos, me estimula no solo el sentir sino también el pensar.
Poco a poco la gente se da cuenta de lo que pasa. Por eso me pongo en modo despistado.
Por eso quiero darle lo mejor de mí.

Por eso los cercanos también descubren que me pasa algo.

¿Verdad que usted también lo sabe?


(foto obtenida de http://www.pazcastello.com/wp-content/uploads/2009/10/caminando-juntos2.jpg)